Envío gratis

A partir de 50 €

Pago seguro

Tarjeta, paypal o transferencia

Comprueba nuestra calidad, te regalamos un banner publicitario para tu empresa* :) conseguir regalo
Déjanos tu email y consigue el póster
*sólo pagas gastos de envío

Tipos de papel para tarjetas de visita

¿Sabías que existen muchos tipos de papel para tarjetas de visita? En el momento de crear tu tarjeta de visita hay que tener en cuenta el tipo de papel que vayamos a elegir. Puede parecer que este es un factor secundario, por detrás del diseño. Sin embargo, es una decisión importante que puede decir mucho de nosotros.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el papel adecuado? Te lo contamos en una breve guía.

tipos papel tarjetas visita

El color del papel para tarjetas de visita

El color que vaya a tener nuestra tarjeta es algo que hay que decidir cuidadosamente. Puede marcar la diferencia. El blanco es el idóneo si vas a imprimir un diseño bastante colorido. Pero si tu idea es algo más sobrio y elegante y el blanco te parece demasiado aburrido, puedes escoger otros colores. El color crema en sus distintas tonalidades, es una apuesta segura, para un estilo que transmite seriedad. Además facilita la lectura del texto, que es algo que también hay que tener en cuenta.

En tarjetasdevisita.com no tendrás restricciones para crear tarjetas con cualquier combinación de colores.

El gramaje

El espesor del papel para tarjetas de visita suele ser elevado para hacerlas más resistentes y compactas. No conviene imprimir tarjetas de visita sobre un papel de gramaje ligero, porque se estropearán enseguida. Y, además, darán un mensaje de precariedad a tu marca o empresa. El papel para tarjetas de visita puede llegar a transmitir la solidez de la persona que la entrega.

En nuestra tienda online ofrecemos un sólo gramaje, resistente y adecuado para las tarjetas de visita: 300 gramos. Más que suficiente para crear unas tarjetas de calidad.

El tamaño

El tamaño del papel para tarjetas de visita normalmente es rectangular y de una medida estándar. Más o menos como una tarjeta de crédito, para que se pueda guardar en el compartimento de la cartera. Si aún así deseas destacar del resto y presentar algo diferente, puedes aventurarte con otras formas y tamaños.

Pero para facilitarte la vida, nosotros te ofrecemos la medida estándar: 85x55 mm. La medida clásica, ideal para guardar en la cartera o monedero fácilmente. Porque está bien ser original, pero si entregas una tarjeta demasiado grande o de una forma extraña, es posible que la tiren a la basura por no poder guardarla con comodidad.

tamaño tarjeta visita

El acabado

Es como la guinda del pastel. Existen varios tipos de acabado: mate, seda, brillo, satinado o barnizado. La elección debe estar en armonía con el resto del diseño. También se puede jugar con distintos tipos de acabado en la misma tarjeta de visita.

Las tarjetas de tarjetasdevisita.com son de acabado mate, que es la opción más usada, más popular y más económica.

Quiero diseñar ya mis tarjetas